lunes, 25 de abril de 2016

Noticia: Intervenciones de la Seguridad Privada

Detenidos en Sestao por robar material informático en una empresa

Los arrestados, dos jóvenes de 22 y 23 años, llevaban en el maletero de su coche varios sacos con el botín, una barra de uña, guantes y cuerdas

Fuente: elcorreo.com - 25 abril 2016

La Ertzaintza ha detenido durante la madrugada del domingo a dos varones de 22 y 23 años por el presunto robo de material informático de una empresa de Sestao.

Alrededor de las tres de la madrugada del domingo un vigilante de seguridad de un centro comercial ubicado en Sestao, alertó a la Ertzaintza de la presencia de dos hombres cargando material en actitud sospechosa en un vehículo estacionado en la zona de lavado de coches. Una patrulla de seguridad ciudadana se aproximó al lugar e interceptó la marcha del vehículo sospechoso cuando se disponía a abandonar el aparcamiento.

Los agentes identificaron a sus dos ocupantes y comprobaron que en el maletero del coche había varios sacos cargados con material informático. Junto a la mercancía hallaron una barra de uña, guantes y cuerdas. Los sospechosos no pudieron explicar de forma lógica la presencia de esos objetos. Poco después, los agentes averiguaron que procedía de un robo que se había registrado unas horas antes en una empresa del Polígono Industrial Elguero de Trapaga.


Por ello ambos jóvenes fueron detenidos como autores de un delito de robo con fuerza. Acto seguido trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites, antes de ser puestos a disposición judicial.