jueves, 16 de junio de 2016

Noticia: Intervenciones de la Seguridad Privada















SUCESOS
Detenidas dos personas por robo con fuerza en un comercio del sur

El vigilante de la zona sorprendió a un hombre y a una mujer accediendo a un local a través de una ventana con cerradura

Fuente: maspalomasahora.com/ EFE / 15 de junio de 2016

La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a dos personas, 36 y 37 años y sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo con fuerza de un establecimiento comercial, que eran conocidos por su propietario y tenían una llave de acceso al mismo.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado hoy de que el operativo se activó tras la llamada al 091 del vigilante de seguridad de un centro comercial de la zona sur de la isla.

El denunciante narró a los policiales como momentos antes había sorprendido a un hombre y a una mujer accediendo a un local a través de una ventana con cerradura.

Los agentes que se desplazaron al lugar realizaron una inspección del comercio y encontraron una máquina expendedora de cambio en el suelo y una pata de cabra, que los presuntos autores abandonaron cuando se vieron sorprendidos por el vigilante, para lograr huir de la escena.

De forma paralela, el dueño del establecimiento comunicó a los agentes que los presuntos autores, ambos exempleados del negocio, le habían citado en otro lugar supuestamente para asegurar el robo.

Los policías pudieron comprobar que los exempleados poseían, además, una llave de la cerradura de la ventana por la que accedieron al establecimiento.

A continuación, los agentes pudieron localizar en las inmediaciones y detuvieron a la pareja como presuntos autores de un robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos, de iniciales A.P.G. y M.T., pasaron a disposición de la Justicia, que decretó su libertad con cargos.


La intervención fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Maspalomas, concluye la nota.