viernes, 24 de junio de 2016

Noticia: Intervenciones de la Seguridad Privada

Detenido un joven que fue sorprendido cuando forzaba un vehículo en la estación de tren de Badajoz

Fuente: elcorreoextremadura.com - 23 de Junio

La Policía Nacional ha detenido este pasado miércoles, día 22, a un joven de 24 años que fue sorprendido por un vigilante de seguridad cuando forzaba un vehículo en la estación de tren de Badajoz.

Los hechos sucedieron sobre las 11,30 horas cuando, a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz, el vigilante de seguridad de la estación de tren de la capital pacense alertó de que "tenía retenido a un joven que había intentado robar en un vehículo".

Los agentes que se personaron en el lugar se entrevistaron con el requirente, quien les manifestó que instantes antes había observado al joven "merodeando entre los coches estacionados en el aparcamiento de dicha estación ferroviaria, tras desalojarle de uno de los trenes ya que carecía de billete".

Así, el vigilante vio que el joven introducía un objeto metálico en la puerta delantera de un vehículo, a modo de palanca, forzándola hasta llegar a abrir el marco unos centímetros, para poder introducir las manos, momento en que le dio el alto y lo retuvo, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Los policías comprobaron "la veracidad de lo manifestado" y detuvieron al joven, a quien se le ha imputado otro delito de robo con fuerza en interior de otro vehículo más.

Este segundo delito de robo ocurrió el pasado martes, día 21, cuando la propietaria de un vehículo sorprendió al joven en el interior de su turismo, manipulando el volante después de acceder al turismo tras forzar el marco de la puerta, aunque el detenido consiguió huir a la carrera.


El detenido es un joven de 24 años de edad, con antecedentes, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.