miércoles, 26 de abril de 2017

CCOO denuncia el "despido" de cinco vigilantes de seguridad en Barakaldo

El Ayuntamiento de Barakaldo (PNV) se desentiende de los cinco vigilantes de seguridad despedidos

  • La Alcaldesa de Barakaldo y la concejala de servicios sociales del PNV se desentienden siendo culpables por presentar un pliego pésimo



CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi ya denunció en varias ocasiones que el pliego de condiciones de la seguridad privada de Barakaldo no tenía la dotación económica suficiente ni las garantías para el empleo. La Alcaldesa Amaia del Campo se reunió con CCOO en dos ocasiones al presentar el sindicato dos mociones de urgencia en los plenos y denegárse por motivos contradictorios en cada uno de ellos.

En la primera reunión CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi le transmitió que el concurso se iba a quedar desierto ya que ninguna empresa iba a licitar para perder 150.000€ al año, y así fue, quedo descubierto.

En la segunda reunión con la Alcaldesa, aunque habían subsanado en parte esa diferencia económica seguía estando por debajo de costes y CCOO avisó que, si alguna empresa se hacia con el servicio, seria a costa de los trabajadores, y así ha sido.

Cinco familias se han quedado sin ingresos este mes y ni tan siquiera pueden tramitar la percepción en Lanbide ya que su situación no esta tipificada, es decir, están en un limbo.

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi solicitó por escrito una reunión con la Alcaldesa quién lo derivó a la concejala de servicios sociales para el día 24 de abril de 2017 a las 13:00h y a quién se le soliticitó que exija a la empresa DELTA SEGURIDAD S.A. la inmediata reincorporación de los vigilantes que no han sido subrogados o que rescinda el contrato de Seguridad Privada con esta empresa por no cumplir las condiciones del pliego.

En dicho pliego era de obligado cumplimiento la subrogación de los 29 vigilantes adscritos al servicio y solo han sido subrogados 27. Por otro lado, otros tres vigilantes del Centro de Munoa se han quedado sin trabajo debido a que su servicio no ha sido renovado y eso que aparecía en el pliego como ampliación del mismo.

La respuesta por parte de la concejala del PNV fué que esta todo esta en regla y que no se va a rescindir el contrato, siendo esta afirmación manifiestamente falsa, ya que estos cinco trabajadores ya no están trabajando desde el pasado 1 de abril.

Desde CCOO Construcción y Servicios de Euskadi  han declarado "nos parece inadmisible que la Alcaldesa Amaia del Campo se quiera lavar las manos de una situación que a creado ella y su equipo de Gobierno, ya que ellos debian haber velado por el cumplimiento del pliego y haber garantizado los puestos de trabajo.

CCOO hacemos responsable al Ayuntamiento de Barakaldo al cual denunciara ante los juzgados junto a las empresas tanto la saliente como la entrante DELTA SEGURIDAD S.A. Así mismo promoveremos movilizaciones frente al Ayuntamiento hasta que se cumpla el pliego y estos cinco compañeros vuelvan a trabajar".