miércoles, 21 de junio de 2017

Noticia: Intervenciones de la Seguridad Privada

TELDE (GRAN CANARIA)
Detenido un menor por robar unos colgantes a punta de cuchillo y amenazar a los vigilantes

Fuente: eldia.es - Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press - 21/jun/17

La Policía Nacional ha detenido en Telde (Gran Canaria) a un joven de 16 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en un centro comercial, según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de los responsables de seguridad de un centro comercial ubicado en Jinámar, comunicando que habían retenido a un individuo tras intentar robar a punta de cuchillo varios colgantes en un establecimiento comercial, valiéndose del mismo para amenazar a una empleada.

Por su parte, el personal de seguridad manifestó a los agentes que acudieron al lugar que un vigilante que se encontraba muy cerca del lugar de los hechos pudo retener al joven y cuando se disponía a trasladarlo hasta las instalaciones de seguridad este empuñó el cuchillo y gritó "tengo ganas de matar a alguien".

Tras varios minutos de actitud amenazante, el menor decidió deponer su actitud y arrojó el cuchillo, que fue recuperado por los vigilantes.


Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del menor, que ya cuenta con detenciones anteriores, como presunto autor de un delito de robo con violencia, mientras que los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.