miércoles, 29 de noviembre de 2017

MADRID-SEGURIDAD METRO












Garrido dice que en los contratos de seguridad se exigirán sueldos dignos

Fuente: EFE/28/11/2017

El portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha asegurado que en los pliegos de condiciones de los nuevos contratos de seguridad para empresas de la Comunidad se exigirá que las adjudicatarias cumplan el convenio nacional y se garanticen sueldos "dignos" a los trabajadores.


Así lo ha dicho durante una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, preguntado por la situación de los trabajadores vigilantes de seguridad privada del Metro de Madrid de la empresa Seguridad Integral Canaria (SIC), que desde hace semanas han convocado movilizaciones para protestar por sus retrasos al abonar las nóminas.


Garrido ha admitido que el Gobierno no puede inmiscuirse en conflictos laborales internos, pero sí puede actuar si hay alguna vulneración concreta del contrato que mantiene con la empresa, tomando medidas para sancionarla.

No obstante, ha insistido en que en los nuevos contratos se han realizado modificaciones en los pliegos de condiciones para garantizar que las empresas se someten al convenio nacional sobre trabajadores de seguridad, que es una de las reivindicaciones de los sindicatos del sector para evitar sueldos que "no estaban ni de lejos cerca de lo que racionalmente se cree que tiene que cobrar un trabajador".


"Hemos cambiado el criterio de adjudicación de todos los pliegos de contratación relativos a la seguridad para garantizar que se tenga un salario digno", ha repetido.



Desde los sindicatos de Seguridad Integral Canaria se han convocado movilizaciones y se ha llamado a la huelga de los trabajadores de seguridad de Metro después de que los empleados no cobren sus sueldos "en tiempo y forma", con retrasos en el pago de sus nóminas. EFE