viernes, 18 de octubre de 2019

Noticias: Intervenciones de la Seguridad Privada












Dos arrestados por robo en una subestación eléctrica de Martutene

Fuente: https://www.gipuzkoagaur.com - 17 octubre, 2019

La Ertzaintza detuvo a dos hombres de 39 y 46 años la noche del martes acusados de un robo con fuerza en una subestación eléctrica del barrio donostiarra de Martutene.

La voz de alerta la dio el vigilante de seguridad, al detectar movimientos de gente en el interior de la empresa. Al llegar las patrullas de la Ertzaintza al lugar comprobaron que el vallado perimetral se encontraba roto localizando una cizalla. Ya en el interior dos varones estaban amontonando  chatarra y cableado supuestamente para ser sustraído.

Los agentes identificaron a los dos supuestos ladrones a los que detuvieron acusados de un robo con fuerza.

Un repartidor roba 20.000 euros en artículos ofimáticos y de fotografía
El empleado argumentó que fue un hecho puntual por problemas económicos, pero la policía constató cincuenta artículos sustraídos

Fuente: https://www.lne.es/gijon - 17.10.2019 | 17:35

Un repartidor de material en un centro comercial de Gijón aprovechó su empleo para apoderarse de artículos ofimáticos y de fotografía valorados en más de 20.000 euros en apenas unos meses que luego revendió por menos de la mitad de su precio hasta obtener un beneficio económico de 9.000 euros. Este hombre, de 55 años, aseguró que fue un hecho puntual, pero la investigación confirmó que se llevó cincuenta productos electrónicos.

Un vigilante de seguridad fue quien sorprendió a este hombre metiéndose un producto bajo su chaqueta mientras descargaba de un camión, en compañía de otros empleados, el nuevo material que llegaba al centro comercial para su venta al público. Fue entonces cuando el vigilante fue a comprobar lo ocurrido y constató que este individuo se había apoderado de una tablet de 500 euros, lo que motivó su detención por la Policía Nacional por un delito de hurto.

"Fue un desliz puntual"

Esa tablet solo era la punta del iceberg. Este gijonés de 55 años aseguró entonces que ese hurto "fue un desliz puntual" al estar pasando por una mala racha económica. No obstante, la investigación del Grupo II de la Policía Nacional permitió constatar que mentía, y que en solo unos meses se había apoderado de cerca de medio centenar de artículos ofimáticos y de fotografía valorados en más de 20.000 euros que llegaban al centro comercial en los últimos meses.