martes, 19 de noviembre de 2019

Noticia: Intervenciones de la Seguridad Privada


Cazado por las cámaras de seguridad cuando trataba de sustraer móviles de alta gama
  • Fue un vigilante de seguridad el que dio el aviso a la Policía Nacional.
  • El hombre contaba con antecedentes policiales por hechos similares.

Fuente: https://www.cope.es/ 19 nov 2019 -

Un hombre, de 43 años, ha sido detenido tras intentar robar varios móviles de alta gama en un establecimiento comercial situado en la calle O Grove, en Vigo.

El presunto ladrón fue cazado gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento.

Fue uno de los vigilantes de seguridad de la superficie comercial el que observó, a través de las cámaras de video - vigilancia, como el ahora detenido trataba de manipular las alarmas de varios dispositivos telefónicos de alta gama. El hombre tras realizar esta operación se dirigió hacia una zona del establecimiento más alejada y, a la vez que comprobaba que nadie lo estaba observando, se ocultó los teléfonos entre su ropa. Lo que no sabía el presunto ladrón es que el "gran hermano" interno le estaba vigilando.

El vigilante de seguridad avisó a la Policía Nacional.

Tras observar estos hechos, el vigilante denunció lo ocurrido a la Policía Nacional y de inmediato se traslado al lugar una patrulla que se encontraba cerca del establecimiento para impedir así que el ahora detendio pudiese huir con los efectos sustraídos.

De hecho, cuando los agentes llegaron a la tienda comprobaron que este hombre trataba de abandonar las instalaciones. Así, tras cachearlo, se localizaron los dispositivos que trataba de ocultar entre su ropa.

Los agentes devolvieron los teléfonos móviles al responsable del establecimiento y detuvieron al hombre al que trasladaron a la Comisaría de la Policía Nacional.

Una vez en las dependencias de López Mora, a través de la base de datos, los agentes confirmaron que el hombre contaba con hasta seis antecedentes policiales anteriores, algunos de ellos por hechos similares por el que acababa de ser detenido.

Los hechos han sido trasladado al Juzgado de Instrucción de Guardia de Vigo. Al hombre se le imputa un delito de hurto.