martes, 29 de noviembre de 2011

PP Alicante eliminará Seguridad Privada


ALICANTE

La Policía Local vigilará los edificios públicos desde 2012

30.11.11 - 00:09  las provincias.es
T. R. | ALICANTE.
Así lo anunció ayer el edil de Seguridad, Juan Seva, en respuesta a la moción presentada por el grupo socialista en el Plan municipal, en la que reclamaba que los servicios que prestan las empresas de seguridad privadas sean asumidos por los agentes de la policía municipal.
Una moción que fue defendida por el edil del PSOE Manolo Marín, que recordó que el Ayuntamiento se gasta en estas contratas 1,5 millones de euros anuales.
Manolo Marín, también refirió que recientemente se han incorporado al Cuerpo de Policía Local más de cuarenta agentes y argumentó que una sentencia reciente es desfavorable a que sea la seguridad privada la que preste servicio de vigilancia en espacios abiertos.
En la misma moción el PSOE reclamaba el establecimiento de un reglamento de segunda actividad para los agentes de la Policía Local, propuesta que fue apoyada por el concejal de UPyD, Fernando Llopis , y por el portavoz de EU, Miguel Ángel Pavón.
No obstante, el edil de Seguridad, Juan Seva, consideró que esta cuestión no era posible puesto que de esta manera los policía dejarían de percibir algunos emolumentos lo que perjudica.

El Manjón Cervantes tendrán 350.000 ? para la segunda fase de rehabilitación
29-11-2011 / 19:50 h - abc.es
Alicante, 29 nov (EFE).- La Generalitat invertirá unos 350.000 euros en la segunda fase del proyecto de rehabilitación del colegio Manjón Cervantes, en la ciudad de Alicante, una actuación que se halla en estos momentos en proceso de licitación, según ha informado hoy el concejal de Educación, Antonio Ardid (PP).
Ardid ha hecho este anuncio durante el pleno municipal en respuesta a una pregunta del portavoz de UPyD, Fernando Llopis.
Entre las mejoras previstas en la segunda fase del proyecto de rehabilitación destacan la creación de aseos para los niños de educación Infantil y la construcción de un gimnasio y más pistas polideportivas a través de la reestructuración de las aulas y el patio.
Ardid ha avanzado que "en 15 ó 20 días" estará listo el informe de los arquitectos sobre esa nueva fase, por lo que espera que la rehabilitación completa del centro esté terminada para el inicio del curso 2012-2013.
Por otra parte, el edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Juan Seva, ha explicado, a raíz de una moción presentada por el grupo municipal socialista, que no se ha aprobado, que los contratos que el consistorio tiene en vigor con empresas de seguridad privada expirarán el próximo 31 de diciembre.
"Después de esa fecha, será la Policía Local quien se haga cargo" de esas funciones, ha señalado.
La moción socialista pretendía lograr una "eficiencia económica", ya que esta seguridad privada costó "1,5 millones de euros" a las arcas municipales, según el PSPV-PSOE.
A su vez, EU se ha mostrado en contra de la anulación de un expediente del presupuesto del Patronato Municipal de Turismo por importe de más de 505.000 euros.
Para el portavoz municipal de EU, Miguel Ángel Pavón, es "una contradicción" que se reduzca el presupuesto destinado al turismo al tiempo que en la plaza del Ayuntamiento se implanta una pista de hielo, que ha tildado de "absurda".
En este sentido, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP), ha afirmado que esta pista de hielo "no le cuesta nada" a la corporación municipal.
La anulación del expediente del presupuesto del Patronato Municipal de Turismo se ha aprobado con los votos a favor del PP y UPyD, la abstención del PSPV-PSOE y la oposición de EU.
Además, el pleno municipal ha acordado, por unanimidad, la creación de una Comisión Específica del Ayuntamiento para la isla de Tabarca. EFE
 El PSPV asegura que a Castedo le "quedan cuatro días" de alcaldesa por el caso Brugal

La oposición salpica el pleno del Ayuntamiento de Alicante de referencias a la investigación judicial


ROSA BIOT - Alicante - 29/11/2011 – elpais.com

"Usted sabe que le queda poco de alcaldesa y que se va a ir de la peor manera, por la puerta de atrás". La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Elena Martín, ha defendido esta mañana durante el pleno de la corporación municipal que a la alcaldesa, Sonia Castedo, del PP, "le quedan cuatro días" por su implicación en el caso Brugal.
Durante el debate sobre el nuevo régimen de dedicación exclusiva y de otros medios de los concejales, Martín ha lamentado que Castedo rompa el consenso logrado hasta el momento en este tema y ha esgrimido que la regidora se va a marchar "haciendo el mayor daño posible".
También ha confiado en entenderse mejor con su sustituto y ha mencionado al concejal de Seguridad y Hacienda, Juan Seva, y a la edil de Urbanismo y portavoz del grupo popular, Marta García Romeu. Castedo ha respondido con ironía: "Espero que tenga más suerte con el señor Seva o con la señora García Romeu".
La referencia a Brugal de Martín no ha sido la única. En otro momento del pleno, el portavoz de Esquerra Unida, Miguel Ángel Pavón, también ha asegurado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuya supuesta tramitación irregular se investiga dentro del caso Brugal, "está muerto". Pavón ha recordado que la trama salpica a "insignes representantes" del Consistorio.
El PP, por otro lado, ha hecho valer su mayoría absoluta para rechazar la petición del Grupo Esquerra Unida de crear un registro público del uso de vehículos oficiales. Tampoco ha querido respaldar una moción de urgencia del PSPV-PSOE y de Esquerra Unida contra la violencia machista argumentando que no se le ha remitido. La oposición, por el contrario, sí ha respaldado una declaración institucional presentada por el PP en este sentido.
La oposición, por otro lado, ha arrancado el compromiso del equipo de gobierno de que irá sustituyendo los servicios que prestan las empresas de seguridad privada por agentes de la policía local. El Consistorio ha incrementado recientemente el cuerpo de policía local en 40 agentes. El concejal Seva aseguró que conforme vayan acabándose los contratos no se renovarán. El 31 de diciembre concluye el primero de estos acuerdos.
Nota del Blog
El Lunes 28 el PSOE presentaba una moción proponiendo la eliminación de la seguridad privada en los edificios municipales, el PP confirma la eliminación de este servicio desde el 31 de Diciembre.