jueves, 31 de mayo de 2012

Esabe Melilla: Nueva concentración ante los impagos


Esabe vuelve a deber dos meses a sus trabajadores

Fuente: elfarodigital.es – Melilla -Miércoles, 30 de Mayo de 2012 12:06
 Silvia Perdiguero
CCOO y UGT se concentraron ayer nuevamente frente a la Casa del Mar, donde estos vigilantes prestan sus servicios. No hay novedad en el frente y la situación se agrava a medida que pasa el tiempo. Aunque la empresa Esabe Seguridad pagó una mensualidad a sus seis vigilantes de la Casa del Mar en Melilla, ahora vuelve a deberles dos meses de salario. Por ello y hasta que la situación se resuelva definitivamente CCOO y UGT volverán a concentrarse como ayer en este emblemático edificio de la ciudad en protesta por la situación de estos trabajadores. 
Según explicó el secretario de Acción Sindical de CCOO, Francisco Casado, a día de hoy únicamente cuentan con el compromiso del director de la Casa del Mar de estudiar las condiciones del contrato público suscrito entre la Administración central y la empresa adjudicataria, contemplando, en caso de incumplimiento, la posible rescisión del mismo. 
Pero esta vía será lenta, mientras que la situación de los trabajadores se agrava cada vez más, teniendo que acudir a su puesto de trabajo todos los días sin percibir retribución alguna. Casado puso de relieve que los incumplimientos de esta empresa con sus  trabajadores no solamente se da en Melilla. Según explicó el responsable sindical, ha tenido conocimiento de que Esabe también ha dejado de pagar los salarios de otros trabajadores que tiene contratados en la península. 
No obstante, insistió en que el problema de la empresa no puede ser de caja, ya que los vigilantes de Esabe, que prestan sus servicios en Correos en la ciudad, “sí cobran” y la Casa del Mar “paga religiosamente las cantidades estipuladas en el contrato”. 
Ante la falta de motivos que expliquen la situación de los vigilantes de la Casa del Mar y la imposibilidad de contactar con los responsables de la compañía en Málaga, ya que en Melilla Esabe Seguridad no tiene sede, CCOO y UGT seguirán manifestándose cada martes hasta que se rescinda el contrato con esta empresa.