miércoles, 30 de mayo de 2012

Fiscalía pide 7 años de prisión para Vigilante


La Fiscalía pide 34 años de cárcel por una pelea en un club de alterne
Uno de los vigilantes de seguridad está acusado de reventarle el globo ocular con una defensa a un cliente
Fuente: eldiariodecordoba.es - Á. R. | ACTUALIZADO 29.05.2012
La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita penas que suman 34 años de prisión para ocho individuos implicados en una pelea en un club de alterne de la localidad de Lucena; dos de los procesados son los vigilantes de seguridad del local y otros dos, los camareros. Los hechos se produjeron sobre las 21:30 del 9 de junio de 2004, cuando cuatro clientes llegaron al establecimiento. Tras realizar todos ellos varias consumiciones de bebidas alcohólicas, P. R. R. -que se enfrenta a tres años por lesiones- solicitó a los camareros que le invitaran a otra copa. Ante la negativas de estos, el encartado "comenzó a dar fuertes golpes en el mostrador del bar", lo que motivó que los trabajadores también procesados -M. D. M. y E. L. C.- avisaran a los vigilantes de seguridad, que también se sentarán en el banquillo.

Según el fiscal, uno de los guardias -E. G. C.- agarró del cuello a uno de los clientes, mientras que otro vigilante -A. J. C. L.- golpeaba supuestamente con su defensa a otro, momento en que uno de sus acompañantes se dirigió al vigilante, a quien golpeó en la cabeza con una botella de cristal. Este fue el detonante para que los camareros los vigilantes "comenzaran a golpear" con taburetes y con sus defensas a los cuatro clientes, mientras estos intentaban oponerse con sillas, ceniceros y otros muebles del local. La Fiscalía relata que el vigilante A. J. C. O. llegó a rociar un espray defensivo sobre los ojos de un cliente.

Tras salir los contendientes al exterior del club, A. J. C. O. golpeó con su defensa reglamentaria a uno de los clientes, que cayó al suelo. Lejos de cesar, el fiscal asegura que el guardia de seguridad continuó golpeándolo en el rostro, lo que le causó, a consecuencia de los golpes propinados, una fractura en la cabeza y el "estallido del globo ocular", lesiones que requirieron de ingreso hospitalario y de colocación de una prótesis ocular. La pela no cesó ahí, y el procesado J. M. M. R. lanzó contra el otro vigilante un ladrillo, que le alcanzó en la cabeza y le provocó una contusión craneal sin pérdida de conocimiento.

El Ministerio Público acusa a los ocho implicados de cometer delitos y faltas de lesiones, y solicita penas que suman 34 años de cárcel. El imputado que se enfrenta a una condena mayor es A. J. C. O., para quien el fiscal solicita siete años de internamiento. La vista oral se celebrará en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial a partir del próximo 17 de octubre.