jueves, 27 de septiembre de 2012

Segundo día de Huelga Esabe Asturias


ASTURIAS  - LABORAL
El Fiscal Superior de Asturias reclama una solución urgente al conflicto de ESABE
Fuente:rtpa.es – 25 Septiembre 2012
Hoy ha tenido lugar la segunda jornada de huelga de vigilantes privados en los juzgados y varios edificios públicos sensibles de la región como el Centro Materno Infantil de Oviedo. 
Desde el Principado explican que están a la espera de que ESABE tramite el traspaso de sus servicios a otra empresa de vigilancia, la compañía SEQUOR. La cesión se haría efectiva en cuanto ESABE corrija un error en la factura emitida en el mes de junio y SEQUOR presente el aval necesario para el traspaso de servicios. 

No se ha producido ningún tipo de incidente en los accesos a las sedes judiciales en esta segunda joranda de huelga, pero desde la Fiscalía se reclama solución urgente al conflicto.

Los trabajadores en huelga por impagos en sus nóminas, aseguran que no se les ha informado acerca de esa posible subrrogación, y afirman que la nueva empresa de vigilancia pertenece al mismo propietario que ESABE. Los trabajadores cuestionan la solvencia de SEQUOR, con problemas de impagos a nivel nacional, y que ya los tuvo aquí en Asturias con los vigilantes de Alcoa en Avilés.