miércoles, 23 de enero de 2013

SEQUOR presenta concurso de acreedores


Sequor va a concurso y abre la vía para que los vigilantes cobren

Su propietario, dueño también de Esabe, sigue en busca y captura por estafar 30 millones a la Seguridad Social // Los empleados llevan meses sin salario

Fuente: elcorreogallego.es – 23 Enero 2013 - NATALIA SEQUEIRO. SANTIAGO

Hoy iban a iniciar un encierro indefinido en A Coruña y en Lugo, pero finalmente los trabajadores de Sequor Seguridad han decidido desconvocarlo. Tras varios meses atrapados en una esperpéntica situación laboral, su futuro empieza a despejarse. La empresa, propiedad de Juan José Prados del Pino, buscado por la Justicia por estafar 30 millones de euros a la Seguridad Social, presentó ayer finalmente concurso de acreedores.
Con este paso se abre la vía para que los vigilantes puedan reclamar los meses de salario y el finiquito que se les adeudan. En los casos más graves, como los encargados de seguridad del IES Universidade Laboral de A Coruña, llevan un año sin percibir su sueldo.
En Galicia, las centrales sindicales estiman que más de un centenar de trabajadores han sido perjudicados por las prácticas del empresario Juan José Prados del Pino, propietario también de la empresa de seguridad Esabe.