jueves, 24 de enero de 2013

SOCOSEVI: Tras 50 días en Huelga


Trabajadores de Socosevi estudian encerrarse en los centros de trabajo para reclamar sus salarios
Los empleados aseguran que después de abonar los clientes las facturas puntualmente a la empresa, la misma no ha abonado las cuatro últimas nóminas
Fuente:ine.es - 23.01.2013 - EUROPA PRESS 

Los trabajadores de la empresa de seguridad Socosevi de Asturias, después de 50 días en huelga y cinco meses sin cobrar sus nóminas, han informado sobre la posibilidad de realizar encierros en alguno de sus centros de trabajo buscando que la dirección de estos Organismos tome medidas al respecto.

Los trabajadores denuncian la inoperancia de la Inspección Provincial de Trabajo, y de los órganos directores del Principado de Asturias, Ayuntamiento de Oviedo, Gijón y Dirección Provincial de la Seguridad Social y aseguran no comprender que se puedan hacer pliegos de condiciones de contratación con semejantes vacíos en legislación laboral.

"No entendemos que se puedan permitir en los contratos semejantes atribuciones a la empresa contratada, sin al menos obligarla a cumplir con el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo del sector", destacan los empleados de seguridad.

Y es que los empleados recuerdan que después de abonar los clientes las facturas puntualmente a la empresa Socosevi, la misma no ha abonado las cuatro últimas nóminas a sus trabajadores, desconociendo estos el destino del dinero cobrado por la empresa.

Mientras, aseguran que la dirección de estos Organismos públicos que llevan 50 días sin vigilancia en sus oficinas, sus órganos directores, como funcionarios que son, continúan sin tomar ningún tipo de medidas.