lunes, 25 de febrero de 2013

Reclaman Seguridad tras el robo de 5000 €


Noticias agencias
Reclaman seguridad privada para mercado Ceuta tras detención dos trabajadores

Fuente:abc.es - 25-02-2013 / 11:21 h EFE

El presidente del Comité de Empresa de la empresa de seguridad privada Prosegur, Francisco José Muñoz Díaz, ha destacado la necesidad de que la Ciudad Autónoma reponga vigilancia privada en el Mercado Central de Abastos, después de la detención de dos trabajadores por robo.
La petición se ha producido después de que la Policía Nacional arrestara a finales de la pasada semana a dos trabajadores del Plan de Empleo como autores del robo de unos 5.000 euros en un establecimiento, del que se llevaron la caja fuerte por la noche aprovechando que vigilaban estas dependencias.
Francisco José Muñoz ha lamentado que los trabajadores de este programa de contratación temporal sustituyeran a los vigilantes de seguridad, "ya que no cuentan con la cualificación necesaria para hacer un trabajo que ya es arriesgado para los empleados que sí cuentan con ésta".
El representante de la empresa ha afirmado que: "No se puede quitar a una persona que ha hecho un curso, pasa unos reciclajes mínimos cada cierto tiempo y está acostumbrada a hacer su trabajo para meter a una criatura que no sabe dónde está ni qué es lo que está haciendo".
Desde hace varios meses se han producido algunos despidos debido a que la Administración autonómica encomendó a una empresa municipal las labores de guarda y custodia de algunas de sus dependencias, y también por la realización de este tipo de labores por parte de los trabajadores del Plan de Empleo.
Los centros en los que se ha perdido la presencia de los vigilantes de seguridad privada son, entre otros, los mercados.