miércoles, 31 de julio de 2013

Concentración Aeropuerto El Prat / Barcelona

Los vigilantes se manifiesta en El Prat contra los recortes

Medio centenar de trabajadores ha protestado en la T1 | El sindicato CCOO cuantifica en un 20% el recorte presupuestario

Fuente: lavanguardia.com -  31/07/2013

El Prat de Llobregat (Barcelona), (Efe).- Medio centenar de vigilantes de seguridad que prestan sus servicios en el aeropuerto de El Prat se ha concentrado este mediodía en la T1 para denunciar los recortes que llevan a cabo las empresas, según han informado fuentes sindicales.

En el aeropuerto hay actualmente unos 400 vigilantes de seguridad de las empresas Vinsa, Prosegur y Segurisa.

La presidenta del comité de empresa de Vinsa, Carmen Herrera, ha explicado que con la protesta han querido poner de manifiesto "los recortes que está haciendo Aena en materia de seguridad y las repercusiones que esto puede tener para los usuarios".

El sindicato CCOO cuantifica en un 20% el recorte presupuestario. Herrera ha explicado que estos recortes se traducen en menos efectivos y rebajas para los vigilantes.

"Por ejemplo, nos han quitado pluses como el de radioscopia y ya no nos pagan el aparcamiento", ha dicho la presidenta del comité de empresa de Vinsa. "Hay muchos menos efectivos aunque por motivos de seguridad no podemos decir cuántos", ha dicho Herrera.

Los trabajadores se han concentrado durante 3 horas, entre las 12 horas y las 15 horas, en la T1 del aeropuerto de El Prat.