lunes, 25 de noviembre de 2013

Madrid Arena: Tres Vigilantes testificarán mañana ante el juez

Tres vigilantes de Seguriber testifican mañana ante el juez Palop por Madrid Arena

Se encontraban en las salidas de emergencia de la planta intermedia

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) - 

Tres vigilantes de la empresa Seguriber, contratada por Madridec para llevar la seguridad exterior del recinto Madrid Arena, testificarán mañana ante el juez Eduardo López Palop sobre la apertura de una de las puertas de emergencias situada en la planta intermedia del recinto municipal y por las que accedieron sin control cientos de jóvenes.

En concreto, esta puerta de emergencia desemboca en uno de los vomitorios donde se produjo la tragedia. Se trata de una puerta de cristal con barras rojas situada en la primera planta del recinto.

El empleado Cristian Fraile dijo a la Policía que esa puerta la habría abierto una persona de la organización de Diviertt, han informado a Europa Press fuentes jurídicas. Además, aseguró que por este acceso entraron cerca de 2.000 jóvenes.

En su declaración, Fraile atribuyó lo sucedido al exceso de aforo que se produjo el día del evento y al "mal control" que hizo Kontrol 34 de los asistentes.

Al mismo tiempo, cerca de 2.500 jóvenes se colaron en masa por el acceso del portón de la cota 0. Sobre esta cuestión, el juez realizará el próximo diciembre un careo entre miembros de Seguriber y Madridec para aclarar esta cuestión.

En la instrucción, el jefe de Equipo de Seguriber la noche de la tragedia en el Madrid Arena, Raúl Monteverde, aseguró que fue el coordinador de Operaciones y Proyectos de Madridec, Francisco del Amo, la persona que ordenó a Seguriber abrir el citado portón. De igual modo, el coordinador de vigilantes de Seguriber, José Nalda París, ratificó estas afirmaciones.

El pasado 9 de abril, el responsable de Madridec en la fiesta, José Ruiz Ayuso, sostuvo ante las partes que la persona que ordenó abrir esta puerta situada en la zona de las mercancías fue Santiago Rojo, director de Diviertt y mano derecha de Miguel Ángel Flores. Además, dijo que solo los trabajadores de Seguriber tenían el mando de la puerta.