jueves, 28 de noviembre de 2013

Noticia: Colaboración Seguridad Privada / Seguridad Pública








La Guardia Civil detiene a dos personas cuando robaban cobre en Illescas (Toledo)

Fuente: lacerca.com  / EP - Miércoles, 27 de noviembre de 2013

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, identificadas como J.C.M.G. y E.M.G., de 46 y 49 años respectivamente, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa, cometido en una empresa de la localidad de Illescas, al ser sorprendidas dentro de la nave donde estaban haciendo acopio de 300 metros de cable de cobre de la instalación eléctrica.

Esta actuación se precipitó tras la llamada telefónica realizada por una central receptora de alarmas a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Toledo, en la que se informaba de que se había activado el sistema de alarma de una empresa ubicada en un polígono industrial de la localidad de Illescas.

Esta comunicación originó que esta última Central, que gestiona el teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, enviara a una patrulla hasta el lugar, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Los agentes de la Guardia Civil inspeccionaron la zona exterior de la instalación y accedieron al interior del recinto junto con un vigilante de seguridad que realiza el servicio de acuda en la empresa que gestiona la central receptora de alarmas, comprobando que la lona plástica que cierra el acceso a una zona de carga había sido cortada.

Una vez en el interior de la nave, los componentes de esta patrulla descubrieron a dos hombres que estaban cortando y apilando cable de cobre perteneciente a la instalación eléctrica de la fábrica, habiendo preparado ya unos 300 metros de cable de distintos grosores.

Estos dos individuos, que no se habían apercibido de la presencia de la patrulla de la Guardia Civil, fueron detenidos tras ser identificados como C.M.G. y E.M.G., ambos hermanos y con antecedentes delictivos.


En el momento de su detención portaban numerosas herramientas con las que estaban cometiendo del delito, entre las que se encontraban varias cizallas, alicates, destornilladores y una palanca. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.