sábado, 29 de marzo de 2014

Protesta por el descuelgue de Alerta y Control

Medio centenar de vigilantes protestan contra el descuelgue salarial de Alerta y Control

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRES) -

Cerca de medio centenar de vigilantes de Seguridad de Alerta y Control, convocados por CC.OO., se han vuelto a concentrar esta mañana para protestar por el descuelgue salarial que la empresa quiere llevar a cabo, ha informado el sindicato en un comunicado.

Protesta de los vigilantes de seguridad
Fotos: CCOO Vinsa

En esta ocasión, la movilización ha sido frente al Palacio Municipal de Congresos, uno de los clientes de la empresa. Según el sindicato,  se da la paradoja de que la empresa ha solicitado a la plantilla un refuerzo extra para la seguridad del evento que se realizaba en el Palacio de Congresos, a lo que la plantilla se ha negado, por lo que los organizadores han tenido que recurrir a otra empresa para reforzar la seguridad del acto.


CC.OO. ha recordado que la empresa propuso un descuelgue del convenio colectivo que implica una reducción salarial de un 10 por ciento. En fechas posteriores a la presentación de este  descuelgue, UGT, USO y las patronales del sector firmaron un nuevo convenio que estipula ya una rebaja salarial del 5,4 % respecto a lo que marcaba el anterior convenio publicado. Aun así, la empresa Alerta y Control ha decidido seguir adelante con el descuelgue.

De igual forma, la representación legal de los trabajadores no ha encontrado justificación alguna a las medidas que la empresa quiere adoptar y ha acabado sin acuerdo el periodo de consultas estipulado legalmente. También en fechas recientes, concretamente el pasado 19 de marzo, la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo ha rechazo por unanimidad la petición de descuelgue propuesta.



Según CC.OO., la empresa sigue argumentando problemas económicos y la viabilidad de la misma para justificar el descuelgue, sin embargo en la documentación económica aportada por la propia empresa en el periodo de consultas, Alerta y Control tiene un remanente de dinero importante para hacer frente a cualquier imprevisto, y no que sus trabajadores y trabajadoras paguen los desaires de la gestión en la empresa.