jueves, 27 de abril de 2017

miércoles, 26 de abril de 2017

CCOO denuncia el "despido" de cinco vigilantes de seguridad en Barakaldo

El Ayuntamiento de Barakaldo (PNV) se desentiende de los cinco vigilantes de seguridad despedidos

  • La Alcaldesa de Barakaldo y la concejala de servicios sociales del PNV se desentienden siendo culpables por presentar un pliego pésimo



CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi ya denunció en varias ocasiones que el pliego de condiciones de la seguridad privada de Barakaldo no tenía la dotación económica suficiente ni las garantías para el empleo. La Alcaldesa Amaia del Campo se reunió con CCOO en dos ocasiones al presentar el sindicato dos mociones de urgencia en los plenos y denegárse por motivos contradictorios en cada uno de ellos.

En la primera reunión CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi le transmitió que el concurso se iba a quedar desierto ya que ninguna empresa iba a licitar para perder 150.000€ al año, y así fue, quedo descubierto.

En la segunda reunión con la Alcaldesa, aunque habían subsanado en parte esa diferencia económica seguía estando por debajo de costes y CCOO avisó que, si alguna empresa se hacia con el servicio, seria a costa de los trabajadores, y así ha sido.

Cinco familias se han quedado sin ingresos este mes y ni tan siquiera pueden tramitar la percepción en Lanbide ya que su situación no esta tipificada, es decir, están en un limbo.

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi solicitó por escrito una reunión con la Alcaldesa quién lo derivó a la concejala de servicios sociales para el día 24 de abril de 2017 a las 13:00h y a quién se le soliticitó que exija a la empresa DELTA SEGURIDAD S.A. la inmediata reincorporación de los vigilantes que no han sido subrogados o que rescinda el contrato de Seguridad Privada con esta empresa por no cumplir las condiciones del pliego.

En dicho pliego era de obligado cumplimiento la subrogación de los 29 vigilantes adscritos al servicio y solo han sido subrogados 27. Por otro lado, otros tres vigilantes del Centro de Munoa se han quedado sin trabajo debido a que su servicio no ha sido renovado y eso que aparecía en el pliego como ampliación del mismo.

La respuesta por parte de la concejala del PNV fué que esta todo esta en regla y que no se va a rescindir el contrato, siendo esta afirmación manifiestamente falsa, ya que estos cinco trabajadores ya no están trabajando desde el pasado 1 de abril.

Desde CCOO Construcción y Servicios de Euskadi  han declarado "nos parece inadmisible que la Alcaldesa Amaia del Campo se quiera lavar las manos de una situación que a creado ella y su equipo de Gobierno, ya que ellos debian haber velado por el cumplimiento del pliego y haber garantizado los puestos de trabajo.

CCOO hacemos responsable al Ayuntamiento de Barakaldo al cual denunciara ante los juzgados junto a las empresas tanto la saliente como la entrante DELTA SEGURIDAD S.A. Así mismo promoveremos movilizaciones frente al Ayuntamiento hasta que se cumpla el pliego y estos cinco compañeros vuelvan a trabajar".

viernes, 21 de abril de 2017

Prensa: Los vigilantes de la Junta se movilizan en defensa de sus puestos de trabajo

Castilla-La Mancha
Los vigilantes de seguridad de la Junta se movilizan en defensa de sus puestos de trabajo

  • Los trabajadores se han concentrado esta semana en el Palacio Fuensalida y las Cortes regionales tras la adjudicación del servicio a la empresa Sinergias Seguridad

  • Denuncian salarios un 40% más bajos  y que "la Consejería de Hacienda ha incumplido su compromiso y nos ha puesto a los pies de los caballos"


  • El consejero ha anunciado que desde el primer minuto que sean conscientes de que la empresa adjudicataria no cumple con el convenio sectorial, "instaremos a la resolución del contrato"


Fuente: eldiario.es - Esmeralda Díaz -  20/04/2017

Los vigilantes de seguridad de la Junta finalmente se han movilizado esta semana después de que la vicesecretaria y portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre dejara claro en el mes de febrero que e l Gobierno regional no permitiría que hubiera “convenios a la baja”. Una promesa que, según los trabajadores, no se ha cumplido.


En ese mismo mes fue cuando se convocaron las primeras concentraciones que se suspendieron a la espera de la elaboración, por  parte de sindicatos y Gobierno regional, un texto conjunto que intentase satisfacer las garantías que persiguen los trabajadores y salvar el pliego de condicione de trabajo.

Según los sindicatos CCOO, UGT y USO, la Consejería de Hacienda,  "amenazada con acciones judiciales por la empresa", definitivamente no ha incluido en el contrato la cláusula acordada hace dos meses con los representantes de los trabajadores para garantizar “que las retribuciones y condiciones laborales que se aplicarán al personal adscrito a la ejecución del contrato", que se iniciará el 1 de mayo, se harán conforme al  convenio colectivo estatal de empresas de seguridad.

Salarios un 40% más bajos

La empresa a la que finalmente se le ha entregado la contrata es la misma que los trabajadores temían hace unos meses. Sinergias Seguridad, según los sindicatos, aprovechó la Reforma Laboral del PP para descolgarse del convenio colectivo estatal. De esta manera, la empresa tiene un convenio colectivo propio y muy por debajo del nacional del sector, lo que tiene como consecuencia unos salarios un 40% más bajos que las demás empresas del sector, una jornada mensual de 183 horas en lugar de las 162 horas que tienen las empresas de la competencia que sí aplican dicho convenio. Y estas bajas condiciones son las que tienen alarmados a los 130 trabajadores de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara.


Desde CCOO, UGT y USO señalan que si aplican el convenio de Sinergias, "trabajaremos más horas y pasaremos de cobrar 15.000 euros anuales a 9.000 euros”, es decir, pasarían de un salario de 1.200 euros a 700 euros al mes. “Y nada nos garantiza que no vaya a ser así", subrayan. Así, los trabajadores se muestran “preocupados” porque "todos tenemos hijos y que me digan si alguien con 700 euros al mes puede vivir".  Además, aseguran haberse sentido engañados por la Junta después de varios meses de negociación y de que Sinergias se comprometiera a aplicarlos el convenio estatal. De esta manera según los sindicatos “la Junta nos deja en la estacada porque está amenazada por la empresa con denunciarles por prevaricación si les obligan a garantizarnos nuestros salarios, nuestras jornadas y todos los puestos de trabajo".

Valoración de la Junta

Desde la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, responsable del servicio de vigilantes señalan que la administración ha actuado con sujeción estricta a la legalidad en materia de contratación.  El consejero, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha expresado que confía en que la empresa adjudicataria aplicaque el convenio sectorial de seguridad ya que "el concurso se sacó a licitación por el importe para que a los trabajadores les fueran abonadas las retribuciones que están contempladas en el convenio sectorial".

De este modo, Ruiz Molina ha recalcado "con toda rotundidad" que si la empresa adjudicataria no cumple "desde el primer minuto" o que los trabajadores tienen alguna merma en sus retribuciones o condiciones laborales, "instaremos a la resolución del contrato", afirma el consejero.

En este sentido, añade, que para ello tienen que producirse dos hechos: que entre en vigor el contrato que será el 1 de mayo y  constatar que verdaderamente no cumple con el convenio sectorial. Y por último ha querido recordar que la posibilidad de que las empresa aplique su convenio y no el sectorial "es consecuencia de la Reforma Laboral del PP".

Ruiz Molina sostiene que el conflicto "no es con la Administración regional y esperemos que no se produzca entre los trabajadores y la empresa adjudicataria". Algo que los trabajadores no comparten por que esta semana se han concentrado a las puertas del Palacio de Fuensalida y de las Cortes regionales para denunciar que "la Consejería de Hacienda ha incumplido su compromiso y nos ha puesto a los pies de los caballos".

Los vigilantes de seguridad de la Junta se movilizan
  • Los sindicatos exigen que este servicio no sea concedido a la empresa Sinergias Seguridad, puesto que podrían reducirse sus nóminas entre 300 y 350 euros mensuales en nóminas que apenas superan los 1.000 euros


Fuente: http://cadenaser.com -  ALEJANDRO MARTÍN - Toledo 20/04/2017

Las primeras concentraciones de los vigilantes de seguridad que la Junta tiene en sus diversas sedes en Castilla-La Mancha se inician este jueves a las puertas del Palacio de Fuensalida, sede del gobierno regional, y en las Cortes regionales para impedir que se adjudique este servicio a Sinergias Seguridad.

Desde los sindicatos, aseguran que los vigilantes de seguridad podrían perder entre 300 y 350 euros mensuales en unas nóminas que apenas superan los 1.000 euros al mes, como ha ocurrido en la ciudad de Madrid, donde hace pocos días a esta empresa se le ha adjudicado los servicios de vigilancia y seguridad de las oficinas de empleo. Otra de las instituciones que ha adjudicado su seguridad a esta empresa es el Ministerio de Empleo.

Todo ello debido a que esta empresa cuenta con su propio convenio colectivo, en el que el salario base se sitúa en poco más de 600 euros, cuando el convenio del sector lo sitúa por encima de los 900 euros mensuales. Asimismo, los vigilantes de Seguridad de la Junta trabajarían más horas y verían reducidos sus sueldos desde los 15.000 euros anuales a los 9.000, tal y como ha asegurado Francisco Baños del sindicato USO a SER Toledo.

Asimismo, según este sindicato, se ha pedido a la Consejería de Hacienda incluir una cláusula que evite que esta empresa pueda concurrir en el concurso público, pero el gabinete jurídico de la Junta ha recomendado no introducir dicha cláusula con el fin de poder rescindir el contrato sí esta empresa no cumple con el pliego de condiciones del servicio.

En total son 130 vigilantes con los que cuentan las distintas sedes de la Junta, repartidos en las provincias de Toledo, Guadalajara y Ciudad Real. Además, no descartan nuevas movilizaciones como encierros o una huelga indefinida sí finalmente Sinergia Seguridad se hace cargo de este servicio.

LABORAL
Los vigilantes de seguridad de la Junta no descartan los encierros
  • Los trabajadores de seguridad y vigilancia en los edificios de la Junta de Comunidades en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara --hasta 133-- van a seguir concentrándose tanto en las Cortes regionales como el Palacio de Fuensalida todos los jueves y no descartan llevar a cabo encierros si el Gobierno regional no "echa para atrás" el concurso que ha adjudicado el servicio a una empresa "pirata", que no les va a aplicar el convenio estatal "quitándoles todos los derechos".


Fuente: http://eldiadigital.es – 20/04/2017

Así lo ha indicado Juan Caro, integrante del Comité de Empresa de estos trabajadores, que ha ofrecido una rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, dentro de las llamadas 'ruedas ciudadanas' de Podemos, acompañado del secretario regional de esta formación, José García Molina.

El representante de los trabajadores ha advertido de que en base a este nuevo contrato, que tiene una duración mínima de dos años y entrará en vigor a partir del 1 de mayo, los trabajadores van a dejar de ser mileuristas para cobrar 690 euros, "por debajo del Salario Mínimo Interprofesional".

Todo ello porque la empresa --Sinergia-- "va a tener unos beneficios de 1,6 millones de euros y el Gobierno regional un ahorro de 350.000 euros, a costa de que cada uno de los 133 trabajadores dejen de percibir al año 6.000 euros".

Dicho esto, Caro ha criticado que el Gobierno regional, y en concreto el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, les haya "dado largas y les haya engañado", pues se comprometió a obligar a la adjudicataria, que les va a aplicar su propio convenio y no el estatal, a poner en vigor las cláusulas sociales aprobadas de forma reciente.

"Pero por amenazas de la empresa se han echado para atrás y nos han dejado en la nada. El consejero ha dicho que antes era su familia que la de 130 familias porque le iban a acusar de prevaricación", ha condenado Caro, que ha agregado que la empresa podría haber amenazado al Gobierno regional con denunciarle por prevaricación, pues han ganado legalmente el concurso de adjudicación.

"Estas empresas al ir fuera de convenio ofertan muy barato, van al límite, casi a la baja temeraria", ha lamentado Caro, que ha agregado que dadas las prácticas que lleva a cabo, Sinergia ha sido expulsada de la Comunidad de Madrid.


LA JUNTA PRECARIZA A LOS TRABAJADORES

De su lado, el secretario regional de Podemos ha asegurado que se puede decir "si se es benévolo" que con este pliego de condiciones la Junta "ha cometido un error", aunque ha defendido que "más bien es una forma encubierta de precarizar a los trabajadores para ahorrase ese dinero".

Dicho esto ha lamentado "cómo un ente público ha podido sacar un pliego de condiciones que abre la puerta a una empresa casi pirata, imputada y condenada en otras comunidades autónomas, porque hace una oferta económica insostenible e indigna dejando a 133 familias en la absoluta precariedad".

Y es que el líder de la formación morada ha afeado al Gobierno regional que incluso haya tratado con "chulería" a estos trabajadores, pues ha explicado que el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, le aseguró que el asunto "estaba solucionado porque la empresa aceptaba aplicar el convenio estatal".

"Cuál ha sido nuestra sorpresa cuando tal acuerdo no es real y estas familias se van a quedar en el umbral de la pobreza trabajando un montón de horas. Que esto pase con el beneplácito de la Junta de Comunidades, es escandaloso", ha concluido.

La Junta asegura que instarán a la resolución del contrato

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha advertido de que "en el primer minuto" en que consideren que la empresa adjudicataria del servicio de vigilancia y de seguridad de los edificios de la administración regional en Toledo, Cuenca y Ciudad Real "no cumple con el convenio sectorial" y los trabajadores ven "merma en sus condiciones laborales", instarán a la resolución del contrato.

"Lo que afirmo con toda rotundidad es que desde el primer momento que constatemos que los trabajadores tienen alguna merma en sus retribuciones o condiciones laborales, instaremos a la resolución del contrato, porque éste se sacó a licitación por el importe para que a los trabajadores les fuera abonadas las retribuciones del convenio sectorial y no el de empresa", ha destacado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Así ha respondido el titular de Hacienda a preguntas de los medios en una rueda de prensa este jueves, día en el que estos trabajadores se han movilizado para "defender sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales" frente al Palacio de Fuensalida y las Cortes regionales, donde han criticado que esta Consejería "haya incumplido su compromiso" y los ha puesto "a los pies de los caballos".

Asimismo, los trabajadores denuncian que la Junta ha entregado la contrata a una empresa con un convenio colectivo propio "muy por debajo del estatal del sector, sin incluir en el contrato la cláusula acordada para garantizar que la empresa, Sinergias Seguridad, mantiene los empleos, salarios y jornadas vigentes hasta ahora".

En este sentido, el titular de Hacienda ha afirmado que la Junta ha actuado "acorde a la legalidad vigente en materia de contratación, pensando que la empresa adjudicataria va a aplicar el convenio sectorial de seguridad", y ha añadido que "parece ser que la empresa, si quisiera aplicar el convenio de empresa que tiene aprobado, y que está recurrido en los tribunales, no lo puede aprobar".

"El que exista la posibilidad de que las empresas apliquen su convenio de empresa y no el convenio sectorial es consecuencia de la reforma laboral que aprobó el PP. En este caso han sido varias administraciones las que han adjudicado a la misma empresa subcontratas de seguridad como en el Ayuntamiento de Madrid o en el de Barcelona", ha manifestado el consejero.

EL GOBIERNO DE PAGE RESCINDIRÁ CON LA EMPRESA SI EMPEORA LAS CONDICIONES LABORALES
La Junta hace piña con sus vigilantes de seguridad tras las protestas
                       
Fuente: eldigitalcastillalamancha.es - 21/04/2017 .

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha advertido de que "en el primer minuto" en que considere que la empresa adjudicataria del servicio de vigilancia y de seguridad de los edificios de la administración regional en Toledo, Cuenca y Ciudad Real "no cumple con el convenio sectorial" y los trabajadores vean "merma en sus condiciones laborales", instarán a la resolución del contrato.

"Lo que afirmo con toda rotundidad es que desde el primer momento que constatemos que los trabajadores tienen alguna merma en sus retribuciones o condiciones laborales, instaremos a la resolución del contrato, porque éste se sacó a licitación por el importe para que a los trabajadores les fuera abonadas las retribuciones del convenio sectorial y no el de empresa", ha destacado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Así ha respondido el titular de Hacienda a preguntas de los medios en una rueda de prensa este jueves, día en el que estos trabajadores se han movilizado para "defender sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales" frente al Palacio de Fuensalida y las Cortes regionales, donde han criticado que esta Consejería "haya incumplido su compromiso" y los ha puesto "a los pies de los caballos".

Asimismo, los trabajadores denuncian que la Junta ha entregado la contrata a una empresa con un convenio colectivo propio "muy por debajo del estatal del sector, sin incluir en el contrato la cláusula acordada para garantizar que la empresa, Sinergias Seguridad, mantiene los empleos, salarios y jornadas vigentes hasta ahora".

"Acorde a la legalidad"

En este sentido, el titular de Hacienda ha afirmado que la Junta ha actuado "acorde a la legalidad vigente en materia de contratación, pensando que la empresa adjudicataria va a aplicar el convenio sectorial de seguridad", y ha añadido que "parece ser que la empresa, si quisiera aplicar el convenio de empresa que tiene aprobado, y que está recurrido en los tribunales, no lo puede aprobar".


"El que exista la posibilidad de que las empresas apliquen su convenio de empresa y no el convenio sectorial es consecuencia de la reforma laboral que aprobó el PP. En este caso han sido varias administraciones las que han adjudicado a la misma empresa subcontratas de seguridad como en el Ayuntamiento de Madrid o en el de Barcelona", ha manifestado el consejero.

miércoles, 19 de abril de 2017

Noticia: Intervenciones de la Seguridad Privada


Detenido tras ser sorprendido al llevarse un aspirador de casi 1.000 euros

Fuente: eldiariomontanes.es

Santander, 18 abr (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años después de ser sorprendido por los vigilantes de un centro comercial de la zona de Nueva Montaña, en Santander, cuando se llevaba sin pagar un aspirador, que tenía un precio de 999 euros.

El hombre, con antecedentes, fue detenido el pasado 8 de abril como presunto autor del hurto de un electrodoméstico, según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.40 horas, cuando los vigilantes del centro comercial fueron alertados, tras activarse la señal acústica de una de las barreras de seguridad por la que acababa de abandonar el comercio un individuo.

Ante la sospecha de que portase algún efecto sin haberlo abonado en la caja correspondiente, avisaron a la Policía.

Una patrulla policial desplazada al centro comercial contactó con el personal de seguridad, que había conseguido retener a este hombre, que llevaba un aspirador al que le habían arrancado una parte del sistema de seguridad.


Los agentes detuvieron al hombre, que pasó a disposición judicial, y se devolvió el aspirador, en calidad de depósito, al responsable del comercio.

lunes, 17 de abril de 2017

Los vigilantes se movilizan ante la bajada de pantalones de la Junta

Los vigilantes de seguridad de Junta se movilizarán en Toledo tras la Semana Santa

Fuente: clm24.es – 12/04/2017

Los vigilantes de seguridad de la Junta de Comunidades acordaron el pasado martes, en asamblea, movilizarse a la vuelta de la Semana Santa para "defender sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales" y ya han convocado las primeras concentraciones el jueves, 20 de abril, frente al Palacio de Fuensalida y frente a las Cortes regionales para denunciar que "la Consejería de Hacienda ha incumplido su compromiso y nos ha puesto a los pies de los caballos", según ha informado CCOO, UGT y USO en un comunicado.

El gobierno, denuncian, ha entregado la contrata a una empresa con convenio colectivo propio, "muy por debajo del estatal del sector", sin incluir en el contrato la cláusula "acordada para garantizar que esa empresa, Sinergias Seguridad, mantiene los empleos, salarios y jornadas vigentes hasta ahora".

Sin embargo, aún "amenazada con acciones judiciales por la empresa, la Consejería de Hacienda no ha incluido al final en el contrato la cláusula acordada hace dos meses con los sindicatos para garantizar que las retribuciones y condiciones laborales, que se aplicarán al personal adscrito a la ejecución del contrato y durante su periodo de vigencia, serán las que resulten de aplicación conforme a lo previsto en el convenio colectivo estatal de empresas de seguridad".

El conflicto tiene su raíz en la Reforma Laboral del Partido Popular, critican, y "en la falta de previsión" de la Consejería al redactar el pliego de condiciones que reguló el concurso del servicio de seguridad de las sedes de la Junta en Toledo, Guadalajara y Ciudad Real, que emplea en total a 130 vigilantes.

"Al no explicitar nada en el pliego respecto al convenio de aplicación, la mejor oferta fue la presentada por una UTE integrada por dos empresas, una de las cuales, Sinergias Seguridad, aprovechó la Reforma Laboral para descolgarse del convenio colectivo estatal, estableciendo para sus plantillas unos salarios un 40 por ciento más bajos que las demás empresas del sector; y una jornada mensual de 183 horas en lugar de las 162 horas que tienen las empresas de la competencia que sí aplican el convenio estatal", afean.

"Si nos aplican el convenio de Sinergias, trabajaremos más horas y pasaremos de cobrar 15.000 euros anuales a 9.000 euros. Y nada nos garantiza que no vaya a ser así", señalan en el comunicado.

Por último, critican que "después de varios meses de negociación y de conseguir que Sinergias se comprometiera a aplicar el convenio estatal, la Junta nos deja en la estacada porque esta empresa ha amenazado a con denunciarles por prevaricación si les obligan a garantizar nuestros salarios, nuestras jornadas y todos los puestos de trabajo".


"La injusta, impresentable, absurda y perniciosa Reforma Laboral del PP; la desfachatez de Sinergias para aprovecharse de ella; la debilidad de la patronal estatal de Empresas de Seguridad, incapaz de defender a las empresas que sí cumplen el convenio frente a piratas como Sinergias; y la bajada de pantalones de la Junta, nos dejan a los pies de los caballos", sentencian.

martes, 11 de abril de 2017

Ilunion Seguridad: Acuerdo Abono Horas de Tiro y Formación

Ilunion Seguridad: Acuerdo sobre el Abono de Horas de Tiro y Formación

CCOO Ilunion Seguridad Madrid – 11 de Abril de 2017

En la tarde de ayer se reunió el Comité Intercentros de Ilunion Seguridad al objeto de tratar determinados temas económicos que preocupan a la plantilla.

Entre estos se encuentran al abono de las horas de los ejercicios de tiro y las horas de formación.

En ambos casos se acordó que tanto las horas de formación obligatorias ( reciclaje ) como las horas invertidas en la realización de los ejercicios de tiro reglamentarios ( con arreglo al números de horas que ya se estaban abonando en las diferentes provincias ), se retribuirán según el precio de hora extraordinaria que corresponde a cada trabajador.

No fue posible el acuerdo con relación al cómputo de los permisos retribuidos contemplados en el Convenio de Ilunion Seguridad, toda vez que la propuesta inicial no solucionaba la problemática que se esta produciendo a la hora de establecer el número de horas que se computan para estos permisos, por una parte, la propuesta de UGT y la empresa contemplaba seguir manteniendo el cómputo de 8 horas máximo, y por parte de CCOO se propone que se computen las horas que el trabajador tiene en su cuadrante de trabajo como si hubiese trabajado ese día ( por ejemplo en el caso de turnos de 12 horas ), de tal manera que el trabajador no pierda jornada y pueda quedar en débito de horas, como está pasando la mayoría de las veces cuando se da esta circunstancia.

Tenemos claro que un permiso retribuido no puede generar un perjuicio para el trabajador que lo disfruta, como así lo han entendido numerosos pronunciamientos judiciales promovidos por CCOO en distintas provincias, y como así, en varias ocasiones, lo acordó la Comisión Paritaria del Convenio Estatal del Sector.  

Al mismo tiempo se acordaron una serie de medidas para la reducción del absentismo que guardan relación con la organización del trabajo, sin el componente de “criminalización” que muchas veces la empresa atribuye al trabajador.


El acuerdo ha sido firmado por los representantes de CCOO y UGT.

jueves, 6 de abril de 2017

Deduce tu cuota sindical - Renta 2016

Deduce tu cuota sindical en la Declaración de la Renta

Todos los afiliados y afiliadas a CCOO pueden deducir la cuota de afiliación sindical en la declaración anual de la renta, como así lo estipula la ley del IRPF. Esta deducción puede suponer un ahorro en la cuota de entre el 20 y el 35% según los casos.


La cantidad a deducir hay que ponerla en el espacio reservado a "Cuotas satisfechas a sindicatos" [casilla 012] del impreso oficial  del IRPF.


























CCOO ha informado a todos sus afiliados de la cuantía a deducir a través de carta o correo electrónico. Si aún no has recibido la comunicación, ponte en contacto con la sede de tu sindicato. También puedes obtener el documento a través de la zona de acceso a afiliados. https://afiliados.uar.ccoo.es/afinet/updafil/login.htm


miércoles, 5 de abril de 2017

CCOO gana las elecciones en Ilunion Seguridad Euskadi

CCOO vuelve a ganar las elecciones de ILUNION SEGURIDAD S.A. en Euskadi

  • CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi vuelve a conseguir la mayoría en el comité de empresa de Ilunion Seguridad S.A.


Fuente: construccionyservicios.ccoo.es – 3 de Abril de 2017

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi ha obtenido 3 delegados de los cinco que se elegian en las elecciones sindicales de Ilunion Seguridad S.A. consiguiendo la mayoría en el  comité de empresa de Bizkaia.

Con este resultado, los trabajadores y trabajadoras de Ilunion Seguridad, han vuelto a confiar en la candidatura de CCOO, ya que en las anteriores elecciones también se consiguió la mayoría en el Comité, repitiendo resultado.

Tan abrumador ha sido el apoyo a CCOO que la suma de los votos de los tres restantes sindicatos casi no llegaba a la mitad de los conseguidos por CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi

Ilunion Seguridad S.A. (antigua Vinsa), es una empresa con una gran implantación a nivel nacional y que en el territorio bizkaino llevan servicios tan relevantes como, las obras del la línea 3 del metro, todos los servicios del Ayuntamiento de Bilbao, etc…


Desde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi han declarado tras conocer los resultados "Queremos agradecer a todas y todos los compañeros que han depositado su confianza en nuestros candidatos y en nuestro sindicato y transmitirles que ahora comienzan cuatro años de trabajo, CCOO estará para defender y asesorar a la plantilla como lo hemos realizado los años pasados, aquí estaremos para lo que necesitéis".

Convenio Colectivo Sectorial - Por fin se inicia la negociación

Acta de Constitución de la Mesa Negociadora – 4 de Abril

CCOO Ilunion Seguridad Madrid - 5 de Abril de 2017

Ayer quedó formalmente constituida la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Sectorial, al quedar resueltos los impedimentos que oponía la patronal FES, y que han motivado el retraso en la negociación de un nuevo Convenio Colectivo para los trabajadores del sector de seguridad.


Tras diversas manifestaciones de las partes sobre la situación del sector y lo que esperan de esta negociación, han quedado emplazadas para el inicio de las negociaciones el próximo 26  de Abril.